Con la coordinación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y junto a otras 26 organizaciones europeas, asiáticas y americanas se desarrolla HEROES, proyecto internacional de lucha contra la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, trata de personas y pederastia especialmente en el entorno digital.

Fundación Renacer participó de la primera reunión presencial de este proyecto realizada en la UCM, donde se revisaron los avances de las acciones que esperan no solo tener un impacto social o de prevención a través de la comunicación, también buscan aprovechar el uso de la tecnología para implementar procedimientos a los procesos de atención a víctimas logrando una abordaje que evite la revictimización de las niñas, niños y adolescentes.

“Para la Fundación Renacer es una gran oportunidad poder estar en este gran consorcio intercontinental y aportar nuestra experiencia en la atención de víctimas, para lograr articular acciones que contribuyan a la prevención del delito y la disminución de la demanda de la trata de personas y la explotación sexual, además de concebir herramientas que facilitan la atención centrada en las niñas, niños y adolescentes evitando la revictimización” Luz Stella Cárdenas Ovalle, Directora General de la Fundación Renacer.

HEROES, financiado para tres años, forma parte de la última convocatoria de Horizonte 2020 (Unión Europea) y para reunir a los diferentes partners el criterio principal de búsqueda, fue la excelencia y experiencia de las organizaciones, porque desde hace unos años sólo se concede un proyecto por convocatoria.

Junto a la Fundación Renacer (Colombia) y la Universidad Complutense de Madrid (España), en este proyecto también participan la Universidad de Kent (Reino Unido), la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica), la Universidad de Campinas (Brasil), la Universidad de Brasilia (Brasil), el Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática – INRIA (Francia), el Centro de Estudios de Seguridad– KEMEA (Grecia), el Centro de Investigación Athena – ARC (Grecia), el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados – ICMEC (Suiza), el Centro contra la Trata y Explotación de Personas – KOPZI (Lituania), la Asociación Portuguesa de Apoyo a la Víctima – APAV (Portugal), el Consejo Griego para los Refugiados – GCR (Grecia), la Asociación Brasileña para la Defensa de la Niñez y la Juventud – ASBRAD (Brasil), la Asociación ESPHERA Cultural, Ambiental y Social (Brasil), el Centro de Estudios de la Mujer y la Infancia – CWCS (Bangladesh), la Policía Nacional de España, la Policía Nacional de Grecia, la Policía Nacional de Letonia, la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado (Bulgaria), la Policía Federal de Brasil, la Policía Federal de Carreteras de Brasil, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, la empresa británica Trilateral Research and Consulting, la empresa española Optimización Orientada a la Sostenibilidad S.L. – IDENER R&D, el Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratorias – ICMPD (Austria) y la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado – SIEE (Uruguay).

Fecha de publicación: 15 junio, 2022

2 thoughts on “Somos parte de HEROES, proyecto internacional contra la explotación sexual, trata y pederastia.

Comments are closed.