Fórmate

¿Qué es la ESCNNA asociada a viajes y turismo?

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT); Es cuando una persona al viajar dentro o fuera de su país, utiliza sexualmente a Niñas, Niños o Adolescentes en el lugar de destino a cambio de dinero, comida, ropa u otros.

El turismo no es causante de la ESCNNA, sin embargo, su infraestructura facilita la realización clandestina de acciones que atentan contra la niñez y adolescencia, lugares como los bares, restaurantes, vehículos de transporte turístico y discotecas entre otros, pueden ser utilizados como sitios de contacto de víctimas por parte de exploradores sexuales. Igualmente proporciona espacios como hoteles, casas de huéspedes, resorts, cruceros y otros servicios de alojamiento que son utilizados como lugares para la explotación sexual comercial.

Conviértase en una empresa turística comprometida con la protección de las niñas, niños y adolescentes.

The Code es un Código de Conducta internacional de responsabilidad social empresarial para la protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, de la explotación sexual comercial asociada a viajes y turismo, es una iniciativa liderada por el sector privado para promover un turismo responsable, regulado y seguro.

Sé parte del código. Conoce más

Certifícate

SE UN AGENTE PROTECTOR DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

¡Fórmate!

Estrategias de formación presencial

Escríbenos para recibir más información sobre como participar de nuestros seminarios, talleres, diplomados, conversatorios o procesos de Sensibilización.