Fundación Renacer contra la violencia sexual

Unidos por un mundo libre de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes

Skip to content

Un sueño hecho realidad para las víctimas de violencia sexual en Cartagena

Un sueño hecho realidad para las víctimas de violencia sexual en Cartagena

Gracias al apoyo del Gobierno de Canadá, los niños, niñas y adolescentes víctimas de la explotación sexual en Cartagena hoy cuentan con un Centro de Atención que les permite desarrollarse y crecer en un ambiente terapéutico que cumple con sus expectativas y contribuye al restablecimiento de sus derechos.
La obra fue financiada por la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI) y fue construida en el marco del proyecto “Planeando para el futuro”, que ejecuta la Fundación Renacer y la Fundación Plan. La inauguración oficial estuvo a cargo del Embajador de Canadá en Colombia, el Sr. Tim Martin.
La casa está ubicada en el barrio España y cuenta con un área de 642 mts2. El primer piso tiene un área de 364 mts2 y el segundo 278 mts2.
Cerca de 70 niños, niñas y adolescentes hoy son atendidos por un completo equipo de Psicólogos, pedagogos, nutricionistas, trabajadoras sociales, profesores de Danza, teatro, Música, entre otros, un componente importante dentro del proceso de recuperación física y emocional para su reintegración a la familia y la sociedad.
La directora nacional de la Fundación Renacer, Luz Stella Cárdenas, manifestó que este centro de atención  es un sueño compartido hoy hecho realidad, donde lo más importante son los niños, niñas y adolescentes, quienes le dan vida a este hogar construyendo sus proyectos de vida.
Esta obra fortalece el trabajo que desde 1996 financia el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con miras a restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes que han padecido el dolor que genera la explotación sexual comercial.
La Fundación Renacer atiende actualmente en Cartagena a 140 niños en sus tres centros distribuidos en Fredonia, La Boquilla y en el barrio España.
En los últimos años, el Estado, la sociedad civil, el sector turístico y la cooperación internacional han hecho frente al problema de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes de manera articulada logrando que visibilizar el problema, construir planes de acción conjuntos y fortaleciendo las rutas y protocolos de atención.

Fecha de publicación: 26 junio, 2012

Con tu aporte contribuyes al desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes atendidos en los centros especializados de Cartagena y Riohacha

Dona aqui