¡Somos ganadores del Concurso Nacional de Buenas Prácticas para el abordaje de la ESCNNA!

Recibimos por parte de la Organización de Estados Iberoamericanos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Ministerio del Trabajo, el reconocimiento como ganadores del Concurso Nacional de Buenas Prácticas para el Abordaje de la ESCNNA “Protegerlos es conmigo”, por nuestra estrategia de entornos protectores para las niñas, niños y adolescentes.

Este concurso estuvo dirigido a instituciones públicas o privadas, organismos de seguridad y justicia, organizaciones de la sociedad civil, organismos de control, academia, organizaciones internacionales, empresariado, entre otros, que desarrollaran acciones con el propósito de abordar esta vulneración, en concordancia con la Línea de Política Pública para la Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes, vigente hace 3 años en Colombia.

La Fundación Renacer, presentó su estrategia de construcción de entornos protectores que viene implementando desde el año 2008 en diferentes territorios del país y con la participación de diferentes actores de la sociedad, permitiendo así una articulación interinstitucional, organizacional, empresarial y comunitaria que hoy se traduce en acciones para la protección y garantía de derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Como parte del reconocimiento de “Protegerlos es Conmigo”, participaremos de un intercambio de experiencias en España, con instituciones que trabajan en la prevención y erradicación de la explotación sexual comercial en este país europeo.

Este aliciente nos da más fuerza para seguir construyendo un mundo libre de explotación sexual comercial para las niñas, niños y adolescentes.

Fecha de publicación: 30 junio, 2022