Fundación Renacer contra la violencia sexual

Unidos por un mundo libre de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes

Skip to content

PERIODISTAS DE CARTAGENA SE GRADÚAN DEL DIPLOMADO COMUNICAR CON ENFOQUE DE DERECHOS Y GÉNERO

PERIODISTAS DE CARTAGENA SE GRADÚAN DEL DIPLOMADO COMUNICAR CON ENFOQUE DE DERECHOS Y GÉNERO

Ventiseis periodistas de Cartagena culminaron con éxito el diplomado Comunicar con Enfoque de Derechos y Género. El abordaje periodístico de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y la trata personas en los medios de comunicación.

Este diplomado tenía como objetivo brindar herramientas técnicas y conceptuales a las y los periodistas sobre la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes y la trata de personas, para que informen con enfoque de derecho y  género.
“Hoy celebramos que los periodistas de la ciudad sigan formándose en temas tan importante como son los de prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, para nosotros como alcaldía la niñez es un tema prioritario”, aseguró Dionisio Vélez, alcalde de Cartagena.
Por su parte, la coordinadora regional de la Fundación Renacer, Mayerlin Vergara afirmó que “los medios juegan un papel fundamental en la creación de ciudadana, por eso hicimos esta apuesta académica para que le den un manejo responsable a la información, a través del uso adecuado de términos para evitar revictimización, la atribución de la responsabilidad a las víctimas y la desmitificación algunos imaginarios sociales que legitiman la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA).
Este proceso formativo hace parte de la estrategia La Muralla Soy Yo, un proyecto de ciudad, protector de la niñez y la adolescencia, que invita a los ciudadanos y ciudadanas a construir entornos seguros para prevenir y enfrentar la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en el contexto de viajes y turismo.
Este evento académico fue organizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Los Libertadores, la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa de la Alcaldía de Cartagena y la Fundación Renacer.

Fecha de publicación: 8 noviembre, 2014

Con tu aporte contribuyes al desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes atendidos en los centros especializados de Cartagena y Riohacha

Dona aqui
X
wpChatIcon