organizaciones internacionales DE la red 'Vuela Libre', conocieron los entornos protectores que crea LA FUNDACIÓN RENACER EN colombia

3.

Los     representantes      de      organizaciones      internacionales       de       Nicaragua, Paraguay,   Perú   y   Bolivia,  pertenecientes   a  la   red  latinoamericana   Vuela   Libre, participaron en la pasantía … que se llevó a cabo en  la  ciudad  de   Cartagena,  donde conocieron la experiencia de la construcción de Entornos Protectores en  Colombia  por parte de la Fundación Renacer, que busca proteger a la niñez y  la  adolescencia  de  la Explotación   Sexual  Comercial   de   Niñas,   Niños   y   Adolescentes,   (ESCNNA).

Ximena Machicao, Coordinadora del Movimiento Vuela Libre- Bolivia, opina acerca de la estrategia La Muralla Soy Yo, Sí vas a la paya, hay ojos que están mirando y esos ojos ayudan a identificar los delitos contra  los que estamos  luchando,  a  comprimirlos,  y  a reducirlos, entonces ha sido una experiencia agradable y esperamos poder sistematizar también de la mejor manera el proceso de acercamiento que  nos  hemos  propuesto,  a corto  mediano  y  largo  alcance”.
Además Machicao, habla sobre su experiencia  en cuanto  al  trabajo  articulado  con  la  Fundación  Renacer   en  cuanto a los procesos que desarrolla para la protección  de  la niñez, “ La experiencia dentro de los procesos de aprendizaje que nos hemos propuesto  ha sido extraordinaria, por todo lo que hemos visto con la  vinculación  y  el  trabajo  que hace la Fundación Renacer junto con  el Movimiento Vuela  Libre  con  distintos  actores, pues su metodología en  esta vinculación visibiliza  a  la  ciudadanía  sensibilizándola  y capacitándola, para hacer parte de este inmenso esfuerzo que  es  la  lucha  contra este delito”.
Cartagena de Indias, Colombia

Fecha de publicación: 24 octubre, 2017