Fundación Renacer contra la violencia sexual

Unidos por un mundo libre de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes

Skip to content

Más de 276 estudiantes de diferentes instituciones educativas fueron capacitados para prevenir la explotación sexual comercial en Cartagena

Más de 276 estudiantes de diferentes instituciones educativas fueron capacitados para  prevenir la explotación sexual comercial en Cartagena

Unas 276 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de diferentes instituciones educativas de Cartagena fueron capacitados como agentes de prevención contra de la explotación sexual comercial en la ciudad.

La iniciativa es liderada por el Grupo Juvenil Ecpat Colombia con el apoyo de la Fundación Renacer, cuyo objetivo es formar a estudiantes de instituciones educativas  y de organizaciones juveniles para que desarrollen acciones de prevención en sus comunidades y entornos.
En los últimos dos años, las instituciones Liceo de Bolívar, Institución Educativa Madre Laura, INETEB de la Boquilla, Colegio Pedro de Heredia, reporteritos de la Boquilla y de Puerto Rey y la Fundación Pro Boquilla han sido los escenarios que han servido para que el grupo juvenil capacite a los estudiantes.
Las sesiones de formación constan de 5 talleres en los que se comparte de valores, cuidado del cuerpo, sexualidad, género y derechos de la niñez y adolescencia.
“Con los talleres hemos captado la atención de los jóvenes y cambiado su concepción sobre la explotación sexual comercial, les brindamos las herramientas para que conozcan y denuncien este tipo de casos promocionando así los derechos que tienen las niñas, niños y adolescentes”, aseguró Keiver Zambrano, Coordinador Nacional Grupo Juvenil Ecpat.
Grupo Juvenil Ecpact
El Grupo Juvenil Ecpat, es una red mundial de organizaciones que trabajan en contra de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) mediante la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia.
En Colombia, este grupo lo conforman 26 niñas, niños, adolescentes y jóvenes que trabajan en diferentes instituciones educativas y organizaciones juveniles para prevenir este delito.
 

Fecha de publicación: 11 julio, 2013

Con tu aporte contribuyes al desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes atendidos en los centros especializados de Cartagena y Riohacha

Dona aqui
X
wpChatIcon