Fundación Renacer contra la violencia sexual

Unidos por un mundo libre de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes

Skip to content

Las voces de los jóvenes

El Comité consultivo sobre la niñez y la adolescencia de EPACT International en Colombia -EICYAC- es la voz en defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en lucha contra la explotación sexual comercial.

Nuestro trabajo en la prevención de la ESCNNA y la promoción de los derechos de la niñez es la muestra del compromiso adquirido por los jóvenes en la erradicación de este problema. Contar nuestra experiencia nos permite motivar a los niños, niñas y adolescentes de Colombia, ¡Latinoamérica y del mundo a trabajar por la defensa de sus derechos y hacer que ¡SU VOZ SIEMPRE SE ESCUCHE!.

Prevención y Sensibilización

Conformamos semilleros del Grupo Consultivo Juvenil EICYAC Colombia, para la prevención de la ESCNNA en Instituciones Educativas del país; la sensibilización, capacitación y formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes acerca de la ESCNNA, los riesgos en entornos digitales y el reconocimiento de sus derecho a través de estrategias lúdicas y recreativas que invitan al cuestionamiento de la comunidad (padres, docentes, funcionarios, jóvenes) frente a los factores de riesgo y la protección de la niñez y adolescencia.

Participación, Incidencia y Relación Interinstitucional

En el ámbito de la participación juvenil e incidencia en políticas públicas, se han organizado y apoyado foros juveniles, en contra de la ESCNNA, Trata de Personas y Promoción de los DDHH. Apoyamos técnicamente a diferentes jóvenes de comunidades vulnerables a realizar Foros Locales con respectos a los problemas que los afectan, como lo son: Violencia Intrafamiliar, Pandillismo, Drogadicción y Participación Juvenil.

Lo sentimos, Actualmente no existen ítems para las voces de los jóvenes.

Con tu aporte contribuyes al desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes atendidos en los centros especializados de Cartagena y Riohacha

Dona aqui