Gala de premios La Muralla ¡Soy Yo! Cartagena lucha contra la explotación sexual

hj

Cartagena  se  viste  de  gala  para  reconocer  y  resaltar  a  aquellos  actores  sociales que desde el sector turístico, empresarial, educativo, juvenil y comunitario  trabajan  por
la prevención de la  Explotación  Sexual  Comercial  de  Niñas,  Niños   y  Adolescentes (ESCNNA),   en   la   primera   edición   de   los   Premios   La   Muralla ¡Soy   Yo!

Los premios La Muralla ¡Soy Yo!, por la protección de la Niñez y la Adolescencia es un evento organizado por la Fundación Renacer, Unicef y la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y busca promover acciones de protección de la niñez, frente a la explotación sexual comercial en la ciudad de Cartagena. El objetivo de los premios es destacar la labor realizada por Héroes anónimos que dedican parte de su vida desde su medio social y laboral a luchar por evitar que explotadores sexuales alcancen a los niños y niñas.

El evento se realizará este miércoles 20 de diciembre a las 7:00 Pm en el Muelle Turístico de la Bodeguita.

Durante estos 9 años que lleva la estrategia La Muralla ¡Soy Yo! en Cartagena, la ciudad ha avanzado en la protección de la niñez. 111 empresas han adoptado el código internacional de conducta The Code capacitando a más de 2.600 colaboradores de hoteles, bares y restaurantes; se han conformados redes de prevención de este delito en el sector turístico y comunitario; se ha capacitado a funcionarios públicos docentes, periodistas, taxistas, carperos, guías de turismo con el fin de brindar una protección integral de los derechos de las personas menores de edad, con el fin de romper las cadenas de la explotación sexual comercial.

Entre el 2016 y 2017, se han atendido más de 1.414  niños y niñas, a quienes sus derechos se les han restablecido.

Más sobre los premios

Los premios la Muralla ¡Soy Yo!, por la protección de la Niñez y la Adolescencia fueron creados en el año 2017 en Cartagena de Indias con el propósito de  reconocer a quienes trabajan en contra de esta grave forma de violencia e invitar a nuevos actores a unirse para seguir construyendo esta muralla protectora.

“Trabajar por brindarles a nuestros niños y niñas un entorno más seguro vale la pena y esperamos un día romper con la indiferencia frente a esta forma de violencia, los premios son un estimulo para continuar, todos podemos ser muralla,  solo debemos romper el silencio y con eso salvamos una vida”, aseguró Luz Stella Cárdenas, directora Fundación Renacer.

Fin del comunicado

Fecha de publicación: 20 diciembre, 2017