Gala de premios La Muralla ¡Soy Yo! Cartagena lucha contra la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes

Primera edición premios La Muralla ¡Soy Yo!

El 20 de diciembre del 2017, el Muelle Turístico de la Bodeguita en Cartagena, se  vistió de gala para  reconocer  y  resaltar  a  aquellos  actores  sociales  que  desde  el  sector turístico, empresarial, educativo, juvenil y comunitario trabajan por  la  prevención  de  la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA), en la primera edición de los Premios La Muralla ¡Soy Yo!

Entre el 2016 y 2017, se han  atendido  más  de  1.414   niños  y  niñas,  a  quienes  sus derechos se les han restablecido.

El objetivo de los  premios  es  destacar  la  labor  realizada  por  héroes  anónimos  que dedican parte  de  su  vida  desde  su  medio  social  y  laboral  a  luchar  por  evitar  que explotadores sexuales alcancen a los niños y niñas.

IMG_2381IMG_2191IMG_2374

IMG_2393IMG_2373IMG_2388

Durante estos 9 años que         lleva         la estrategia La Muralla ¡Soy         Yo!        en Cartagena,  la ciudad ha avanzado   en   la protección     de     la niñez. 111  empresas han     adoptado     el código   internacional de    conducta     The Code  capacitando  a más       de       2.600 colaboradores       de hoteles,     bares     y restaurantes; se han conformado   redes de   prevención    de este   delito    en   el sector    turístico    y comunitario;   se  ha capacitado            a  funcionarios  públicos  docentes,   periodistas,   taxistas,   carperos, guías de turismo con el fin de brindar  una  protección integral de los derechos de las personas menores  de edad, con  el   fin   de   romper   las   cadenas   de   la explotación sexual comercial.

“Trabajar por brindarles a nuestros  niños  y niñas un entorno más seguro vale la pena y esperamos un día romper con la indiferencia frente a esta forma de violencia, los premios son un estímulo para continuar, todos podemos ser muralla,  solo debemos romper el silencio y con eso salvamos  una  vida”, aseguró  Luz  Stella  Cárdenas,   directora   Fundación   Renacer.

Fecha de publicación: 15 enero, 2018