Foro sobre la Impunidad en Delitos Contra las Mujeres y la Infancia

Participamos en el Foro sobre la Impunidad en Delitos Contra las Mujeres y la Infancia, organizado por la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ) y Misión Internacional de Justicia (IJM).

El foro tuvo como objetivo identificar las posibles debilidades, necesidades, brechas e indicadores de impunidad, frente a la investigación y juzgamiento de los delitos que se cometen en el país en contra de la niñez y las mujeres y contó con la participación de la Fundación Renacer, la Fiscalía General de la Nación, Movimiento Social de Mujeres y la Policía Nacional.

En este encuentro participó nuesta Coordinadora Regional de la Fundación Renacer para el departamento de La Guajira, Mayerlín Vergara Pérez, quien en su intervención puntualizó que el proceso de restitución de derechos empieza cuando se reconoce la vulnerabilidad, el impacto de la violencia ejercida, la reacción de defensa que las niñas, niños y adolescentes muestran para no perecer y cuando se deconstruyen los imaginarios sociales que responsabilizan a las sobrevivientes de su situación de explotación sexual.

“Se trata de atender de una manera humanizada, lo cual implica mirar a los ojos a los niños y niñas, tener un interés genuino en ellos y ella y generar un ambiente tranquilo, discreto y protector”, señaló Mayerlín Vergara.

Fecha de publicación: 26 octubre, 2021