Fundación Renacer contra la violencia sexual

Unidos por un mundo libre de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes

Skip to content

Foro para prevenir la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolecentes en Cartagena

Foro para prevenir la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolecentes en Cartagena

La Fundación Renacer participó como invitada especial con la ponencia, niñas, niños y adolescentes sujetos de derechos, en el foro “No a la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA)”, realizado por la Policía Nacional a través del  Área de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la  Dirección de Protección y Servicios Especiales en Cartagena de Indias.

El evento buscaba integrar a entidades gubernamentales y el sector turístico con el fin de contrarrestar este delito y prevenir la ESCNNA en este contexto.
En la actividad también participaron prestadores de servicios turísticos, de Cartagena y Bogotá, certificados con The Code, quienes presentaron las experiencias exitosas que han tenido en torno a la prevención de este delito en el contexto de viajes y turismo.
Oscar Payán, presidente clúster turismo de La Candelaria Bogotá e invitado del evento, aseguró que “para las empresas certificadas en The Code ha sido importante proteger a las niñez, la prevención comienza con la formación de todo el personal que hace parte del prestador de servicios turísticos, nosotros hemos tomado conciencia y queremos que muchos más en el país le digan no a la ESCNNA en sus establecimientos”.
Finalmente, las niñas, niños y adolescentes del grupo Juvenil ECPAT presentaron la obra de teatro, el Juicio de Franquilino, una puesta en escena que busca que las personas reconozcas que las niñas, niños y adolescentes son sujeto de derecho y que denunciar vale la pena.

Fecha de publicación: 24 mayo, 2013

Con tu aporte contribuyes al desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes atendidos en los centros especializados de Cartagena y Riohacha

Dona aqui