Fundación Renacer contra la violencia sexual

Unidos por un mundo libre de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes

Skip to content

Encuentro nacional de multiplicadores para la prevención de la explotación sexual comercial

Encuentro nacional de multiplicadores para la prevención de la explotación sexual comercial

Niñas, niños y adolescentes de 4 departamentos del país participaron del 1er Encuentro Nacional de Jóvenes Multiplicadores organizado por la Fundación Renacer, El Grupo EICYAC Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el marco de la estrategia de prevención de riesgos específicos “Coloreando Sonrisas” para la prevención de la explotación sexual comercial.

Bogotá, fue la ciudad sede de este espacio que reunió a un centenar de niñas, niños y adolescentes que durante el desarrollo de la estrategia se han destacado por sus ideas y liderazgo frente a la prevención de esta problemática, ellas y ellos se convierten en agentes de prevención en sus instituciones educativas, comunidades y familias.  

“Este tipo de espacios son fundamentales para favorecer el dialogo inter pares, entre jóvenes nos entendeos mejor y lograremos establecer sinergias para fortalecer las acciones de prevención de la ESCNNA desde Norte de Santander hasta El Amazonas” afirmó Camila Fuentes, líder del Grupo EICYAC Cartagena.

Hasta el 31 de diciembre del presente año se continuarán realizando actividades en el marco de esta estrategia piloto que espera el próximo año extenderse a otros departamentos del país.

Fecha de publicación: 20 diciembre, 2019

Con tu aporte contribuyes al desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes atendidos en los centros especializados de Cartagena y Riohacha

Dona aqui
X
wpChatIcon