Fundación Renacer contra la violencia sexual

Unidos por un mundo libre de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes

Skip to content

Delegaciones de la gobernación de Cundinamarca,Tolima y Alcaldes del corredor turístico conocieron en Cartagena experiencia de “La Muralla ¡Soy yo!”

Delegaciones de la gobernación de Cundinamarca,Tolima y Alcaldes del corredor turístico conocieron en Cartagena  experiencia de “La Muralla ¡Soy yo!”

Representantes de las gobernaciones de Cundinamarca y Tolima junto a los alcaldes de Girardot, Diego Escobar Guinea; Fusagasugá, Carlos Andrés Daza y Melgar, Gentil Gómez Oliveros visitaron Cartagena de Indias para conocer de primera mano la experiencia de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes asociada a viajes y turismo, “La Muralla ¡Soy Yo!”, para  replicarla en sus ciudades y departamentos.
Los funcionario visitaron el Hotel Almirante, hotel que está en proceso de certificación con The Code, sello internacional de responsabilidad social para la protección la niñez contra el delito de explotación sexual comercial asociada a viajes y turismo.
En los departamentos de Cundinamarca y Tolima, especialmente en la zona que comprende el corredor turístico entre Bogotá y Girardot (municipios de Fusagasugá, Melgar y Girardot), se ha observado una fuerte incidencia de este problema por esto la Caja de Compensación Familiar COMPENSAR, la Fundación Renacer y UNICEF vienen desarrollando un programa conjunto de intervención que permita encararla con acciones de prevención y atención a  las víctimas.
El proyecto “La Muralla ¡Soy Yo!”, se han desarrollado importantes esfuerzos y compromisos por parte de varios actores de la sociedad para combatir la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.
Esta estrategia se desarrolla conjuntamente entre la Corporación Turismo Cartagena de Indias, el Fondo Canadiense para la Niñez, la Fundación Renacer, UNICEF y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Bolívar (ICBF).
En la visita, los diferentes actores del proyecto, narraron su experiencia en la prevención de este delito; igualmente se desarrolló un diálogo y reflexión de las posibles acciones que desde sus instituciones se podrían adelantar para enfrentar esta problemática en los municipios del corredor turístico.

Fecha de publicación: 3 abril, 2012

Con tu aporte contribuyes al desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes atendidos en los centros especializados de Cartagena y Riohacha

Dona aqui
X
wpChatIcon