Fundación Renacer contra la violencia sexual

Unidos por un mundo libre de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes

Skip to content

Cultivos terapéuticos

Cultivos terapéuticos

Cultivos de granos, frutas y verduras son sembrados por las y los adolescentes que hacen parte del Hogar Don Juanito en Bojacá en las clases de agricultura que son dictadas dentro del proceso terapéutico que reciben en la Fundación Renacer.

Estas clases son la oportunidad para que los jóvenes generen procesos de desarrollo personal a nivel de habilidades y competencias en un acercamiento sensibilizado con su entorno vital desarrollándose en un espacio rural y teniendo fácil acceso a la tierra como recurso a utilizar en aras de la producción de alimentos.
Los cultivos son sembrados y mantenidos diariamente por las y los adolescentes  quienes son los encargados de regarlos, cambiarles el abono y cortarles la maleza.
El desarrollo de actividades agrícolas no solo les permite la posibilidad de desempeñare eficaz y efectivamente en un oficio, sino que además se plantea como una opción pre-vocacional donde los jóvenes puede asumir opciones en la construcción de su proyecto de vida ocupacional.

Fecha de publicación: 22 abril, 2013

Con tu aporte contribuyes al desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes atendidos en los centros especializados de Cartagena y Riohacha

Dona aqui
X
wpChatIcon