Fundación Renacer contra la violencia sexual

Unidos por un mundo libre de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes

Skip to content

Comienzo de capacitaciones Migración Colombia

Comienzo de capacitaciones Migración Colombia


En el marco de la campaña #ESOESCUENTO, se inició un proceso de formación a 300 miembros de Migración Colombia, que operan en el aeropuerto internacional El Dorado, con el objetivo de prevenir la ESCNNA (explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes) y trata de personas.
Con la conceptualización, modalidades y perfilación de víctimas se inició el proceso formativo a este grupo de hombres y mujeres que tienen la labor diaria del control migratorio y con quienes se discutió y  enfatizó los verbos rectores de este delito (captar, trasladar y acoger), dejando claro que no es necesario que se den los tres al tiempo para que se dé la trata de personas.
 

De igual manera, este espacio ha permitido hablar sobre la protección y garantía de los Derechos Humanos, especialmente de la niñez, a partir de la protección integral con el objetivo de garantizar la dignidad de todas las personas menores de 18 años.
Por otro lado se explicó el por qué no generar violencia hacia los niñas y niños, debido a que esta se termina naturalizando   y utilizando como una forma de controlar y ejercer poder sobre ellos.
Este proceso formativo se desarrolla en alianza entre Fiscalía General de la Nación, Ministerio de Interior, Cancillería, Avianca, Aeropuertos, Migración Colombia, UNICEF y Fundación Renacer.

Fecha de publicación: 7 marzo, 2018

Con tu aporte contribuyes al desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes atendidos en los centros especializados de Cartagena y Riohacha

Dona aqui
wpChatIcon