Cartageneros y turistas se unieron a “La muralla soy yo”

Cartagena de Indias, enero 25 de 2013. Cartageneros y visitantes disfrutaron de una tarde llena de rock y le dijeron sí a la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) uniéndose a la campaña ‘La muralla soy yo’.
La banda bogotana de rock “Telebit”, y la banda cartagenera “Código CompliK’O”, salieron al escenario a deleitar a propios y turistas con su música, cumpliendo con el compromiso de ser embajadores del mensaje de la campaña La muralla soy yo, que desarrolla la Fundación Renacer en alianza con la Corporación Turismo Cartagena de Indias, el ICBF y el proyecto Planeando para el futuro.
David Acosta, vocalista y guitarrista de la banda Telebit, recalcó que el compromiso de todos debe ser con la niñez y la adolescencia. “Cartagena es una ciudad que merece todo y los niños, niñas y adolescentes de Cartagena no son la excepción. La muralla soy yo es una causa muy bonita que merece que todos apoyemos. Con nuestra música queremos seguir llegando a más gente para que la muralla siga creciendo y seamos más personas unidas contra la explotación sexual”, manifestó.
La banda Telebit ganó en el 2012 el premio Shock a “Mejor Nuevo Artista”. Ocupó recientemente el primer puesto en el Festival Me Gusta y fue la banda distrital invitada al festival de rock gratuito más importante de Latinoamérica: Rock al parque. Su álbum debut “Primera Dimensión” ocupó el puesto 15 en el conteo Top 25 de los mejores discos del 2012 de la emisora Radiónica.
Cerca de 200 personas asistieron al evento realizado en el Bar-Restaurante Café del Mar, uno de los 106 establecimientos certificados en Colombia con el código internacional de responsabilidad social The Code.
La directora de la Fundación Renacer, Luz Stella Cárdenas, destacó la masiva asistencia y recordó que con este tipo de acciones Cartagena busca que cada persona se convierta en muralla, “que no permitan que ningún niño, niña o adolescente sufra por cuenta de este delito. Hoy estas dos bandas se han unidos y con su música serán portadores del mensaje de prevención y defensa contra la explotación sexual”.
Helena Poveda, asistente al evento, dijo sentirse orgullosa de visitar una ciudad consciente de lo importante que es respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. “Vengo desde Perú y me encanta ver acciones como estas, donde hay una conciencia y un respeto general. Es muy bueno saber que dan prioridad a la niñez, que hay una campaña que los integra a todos en Cartagena y que está interesada únicamente  en que no haya víctimas de ninguna clase de violencia sexual. Esas campañas sí valen la pena”, expresó.
Por su parte, los integrantes de la banda cartagenera de rock fusión Código CompliK’O, resaltaron en cada una de sus canciones el deber que “todos tenemos de salvaguardar y defender a los niños, niñas y adolescentes”.
Gustavo Alejandro, uno de los vocalistas, indicó que la deuda que se tiene con quienes ya han sido víctimas es la de proteger a los más vulnerables, llevando a cada lugar el mensaje de la campaña, para que a Cartagena sólo llegue el turismo responsable.
Por su parte, Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, dijo que ” con este tipo de eventos queremos seguir creando conciencia y reafirmando el mensaje ante  todos los  ciudadanos de que seguimos trabajamos articuladamente  por el bienestar de  nuestros niños, niñas y adolescentes, pues todos hacemos parte de esta muralla de protección a favor de la niñez”.

Fecha de publicación: 28 enero, 2013