Fundación Renacer contra la violencia sexual

Unidos por un mundo libre de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes

Skip to content

Bogotá comprometida con la protección de las niñas, niños y adolescentes de la explotación sexual comercial

Bogotá comprometida con la protección de las niñas, niños y adolescentes de la explotación sexual comercial

Con un evento lúdico y cultural encabezado por Juan Miguel Gonzales (imitador de Juan Gabriel) ex participante del Programa de televisión “Yo Me Llamo”, se conmemoró el día internacional contra la explotación sexual comercial  de niñas, niños y adolescentes en la Plaza de Bolívar.

23 de septiembre se conmemora el día internacional contra la explotación sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, fecha que evoca a la primera ley en el mundo promulgada contra este delito en 1913 en Argentina.
El evento permitió además, mostrar el trabajo que vienen desarrollando las distintas organizaciones tanto privadas como públicas  en lo relacionado a la atención y prevención de este delito.
Esta actividad fue liderada por la Fundación Renacer, la Secretaría Distrital de Integración Social y el Consejo Distrital Para La Atención Integral A Víctimas De Violencia Intrafamiliar, Violencia Y Explotación Sexual; con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá, la cadena hotelera ACCOR, Secretaría Distrital de Gobierno y la Alcaldía local de Candelaria. 
La celebración contó con la participación de estudiantes de distintas instituciones educativas, padres de familia, turistas y funcionarios públicos de las distintas entidades del Distrito que vienen trabando en el tema.
 


Fecha de publicación: 24 septiembre, 2013

Con tu aporte contribuyes al desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes atendidos en los centros especializados de Cartagena y Riohacha

Dona aqui