aprendiendo de la experiencia de entornos protectores en colombia

1.

Durante  una  semana  representes  de  organizaciones  internacionales   de  Nicaragua, Paraguay, Perú y Bolivia, pertenecientes a la red latinoamericana Vuela Libre Frente a la explotación sexual comercial  de  niñas  niños  y  adolescentes,  estuvieron  conociendo  la experiencia Entornos Protectores de la Niñez que desarrolla la Fundación Renacer en Colombia para prevenir este delito.
Esta pasantía se realizó en la ciudad de Cartagena, donde cada uno de los asistentes tuvo la oportunidad de conocer de manera directa y vivencial por los actores participantes y beneficiarios de la estrategia, como ha sido su participación en este proceso y los logros más significativos que permiten la protección de la niñez.
2.Ximena Machicao, coordinadora del Movimiento Vuela Libre- Bolivia, expresó que “Sí vas a la playa, hay ojos que están mirando y esos ojos ayudan a identificar este delito contra el que estamos luchando, a comprimirlos, y a reducirlos, entonces ha sido una experiencia agradable y esperamos poder sistematizar también de la mejor manera el proceso de acercamiento que nos hemos propuesto, a corto mediano y largo alcance”. Por otro lado Machicao, enfatizó sobre su experiencia en cuanto al trabajo articulado con Colombia en el que dijo: “ La experiencia dentro de los procesos de aprendizaje que nos hemos propuesto ha sido extraordinaria, por todo lo que hemos visto con la vinculación y el trabajo que hace la Fundación Renacer junto con el Movimiento Vuela Libre con distintos actores, pues su metodología en esta vinculación visibiliza a la ciudadanía sensibilizándola y capacitándola, para hacer
parte de este inmenso esfuerzo que es la lucha contra este delito”.

Fecha de publicación: 27 octubre, 2017