Análisis de la situación de trata de personas, violencia sexual y de la población migrante en el país.

La subsecretaria de Estado de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de EE.UU, Uzra Zeya, se reunió con organizaciones de la sociedad civil entre las que se encuentra la Fundación Renacer, Corporación Espacios de Mujer, Red Tamar-CRC, Womens Link Worldwide y SINTRASEDON para realizar un análisis de la situación de trata de personas, violencia sexual y de la población migrante en el país.

En esta reunión participó nuestra directora Luz Stella Cárdenas, quien comprende la importancia de la llegada de la diplomática al país, toda vez que se adelanta un seguimiento de las acciones implementadas en pro de la seguridad y el respeto por los derechos humanos en Colombia.

Uzra Zeya, también estuvo en la frontera de Colombia con Panamá, para conocer de primera mano el aumento del flujo migratorio que se encuentra en la zona selvática del Darién. Zeya afirmó que parte de la solución definitiva de la migración irregular es trabajar de la mano con la sociedad civil, el sector privado, los gobiernos y los socios internacionales.

Fecha de publicación: 21 octubre, 2021