A BORDO DE BUQUE INSIGNIA DE CANADÁ

A BORDO DE BUQUE  INSIGNIA DE CANADÁ

40 niñas, niños y adolescentes de la Fundación Renacer estuvieron de visita en el HMCS “Preserver”, uno de los buques insignia que sirve a las Fuerzas Militares Canadienses y que atracó el pasado fin de semana en el puerto de Cartagena.

El HMCS “Preserver” tiene 172 metros de eslora, 11 metros de manga y es impulsado por dos motores que permiten alcanzar velocidades de hasta 15 nudos.
Este buque tiene una tripulación de 47 personas que integran la reserva naval de Canadá y está equipado con un moderno sistema de armamento compuesto por cañones y ametralladoras. Dentro de sus principales misiones está la vigilancia costera, patrullajes de soberanía y entrenamiento.
“La visita del HMCS Preserver es una nueva muestra de la estrecha relación bilateral entre Canadá y Colombia”, indicó el embajador de Canadá, Tim Martin.

Fecha de publicación: 11 septiembre, 2012