Fundación Renacer contra la violencia sexual

Unidos por un mundo libre de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes

Skip to content

Sector educativo de Cartagena, comprometido para hacer frente a la ESCNNA

Sector educativo de Cartagena, comprometido para hacer frente a la ESCNNA

Profesores y profesoras de las instituciones educativas oficiales de Cartagena se graduaron del Diplomado en Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA), realizado por la Fundación Renacer en el último semestre de 2012.

Beatriz Castillo, educadora del Centro Educativo Colombiatón Gustavo Pulecio Gómez, dice que después de haber finalizado el diplomado siente que ya tiene la competencia de multiplicar lo que aprendió. “La experiencia fue realmente bonita. Me parece que los profesionales que dictaron los talleres fueron los idóneos. Creo que lo más importante que aprendí fue que las niñas, niños y los adolescentes que han sido explotados son víctimas”, expresa Castillo.
Quienes participaron de este diplomado aprendieron cómo reconocer posibles casos de ESCNNA en sus instituciones educativas y cambiaron sus actitudes y percepciones con respecto a la explotación sexual y con respecto a las y los adolescentes víctimas.
Este proceso de formación se realizó en el marco del proyecto financiado por Children of the Andes y fue posible gracias al apoyo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y se realizó en coordinación institucional con la Unidad Administrativa Local de Educación (Unalde) de la Localidad 2 Virgen y Turística.

Fecha de publicación: 14 febrero, 2013

Con tu aporte contribuyes al desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes atendidos en los centros especializados de Cartagena y Riohacha

Dona aqui
X
wpChatIcon