Se firma Primer Acuerdo del Corredor Turístico Bogotá–Girardot para prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes

Las gobernaciones de Cundinamarca, Tolima, las alcaldías de Melgar, Girardot, Fusagasugá, la Fundación Renacer,UNICEF y Compensar firmaron el Primer Acuerdo del Corredor Turístico Bogotá–Girardot para prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes asociada a viajes y turismo.

Con la firma de este acuerdo, se formaliza el compromiso de las organizaciones en la protección de las niñas, niños y adolescentes contra el delito
de la explotación sexual comercial.
Dentro del evento se acordó entre las entidades firmantes unificar recursos y esfuerzos “Para la Implementación de la Estrategia contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes, Asociada al Contexto de Viajes y Turismo en el Corredor Turístico Bogotá – Girardot”, incrementando la cobertura de las actividades adelantadas para mitigar condiciones de vulnerabilidad de las poblaciones afectadas, buscando además, focalización y eficiencia de los recursos.
Igualmente, que tanto los departamentos de Cundinamarca, Tolima, las alcaldías de Fusagasugá, Melgar, Girardot, la Fundación Renacer, Compensar y UNICEF están comprometidos con los principios de desarrollo participativo y sostenible y de prestar asistencia imparcialmente y sin discriminación. Están conscientes que el desarrollo de la Nación está en su infancia, adolescencia y juventud, y que en virtud de ello se
deben adelantar acciones que generen protección a estos grupos poblacionales.
Al evento, asistieron más de 300 personas entre funcionarios públicos, operadores turísticos, representantes de organizaciones sociales, organizaciones de base, fuerzas militares, comunidad educativa, medios de comunicación entre otros.

Fecha de publicación: 16 julio, 2012