Se abre convocatoria para la tercera versión de los Premios La Muralla ¡Soy Yo!

El próximo 20 de noviembre de 2021, se realizará la tercera versión de los premios “La Muralla ¡Soy Yo!”, por la protección de la Niñez y la Adolescencia, evento organizado por la Fundación Renacer, la Alcaldía de Cartagena y Corpoturismo, con el fin de promover acciones de protección para nuestra niñez y adolescencia frente a la explotación sexual comercial en el Distrito.

Estos premios se otorgan en el marco de la estrategia “La Muralla ¡Soy Yo!”, la cual desde su nacimiento en 2009 se ha convertido en un proyecto de ciudad protector de la niñez y la adolescencia que invita a los ciudadanos y ciudadanas a construir entornos seguros para prevenir y enfrentar la ESCNNA.

Mediante esta premiación se reconocen las acciones novedosas de prevención y protección de la niñez y adolescencia, realizadas en la ciudad de Cartagena que permitan la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

¿Quiénes pueden participar?

Organizaciones o movimientos de líderes y lideresas comunitarias, grupos de jóvenes, instituciones educativas, prestadores turísticos y complementarios, instituciones públicas y privadas, organizaciones basadas en la fe, organizaciones sociales y empresas turísticas que realicen acciones de prevención de la ESCNNA.

¿Cuáles son los requisitos para concursar?

y enviar una propuesta escrita a través del correo info@fundacionrenacer.org hasta las 5:00 p.m. del 29 de octubre de 2021.

• La organización, institución, actores sociales o líderes comunitarios y jóvenes participantes deben operar Cartagena.
  • Contar con activa participación en procesos de prevención de la ESCNNA.
  • A los participantes inscritos preseleccionados se les realizará una entrevista en la que se conocerá de fondo en qué consiste la experiencia obtenida en temas de prevención de la ESCNNA.
  • Mediante el acto de inscripción, los concursantes garantizarán a los organizadores del premio “La Muralla ¡Soy Yo!”, por la protección de la Niñez que son los titulares plenos de los derechos de autor de los trabajos postulados.
  • Presentar una propuesta escrita de la importancia de los antecedentes de la organización y/o movimiento, sus acciones y el plan a desarrollar de ser ganadores del premio, el documento debe tener una extensión de mínimo seis y máximo doce páginas, tamaño carta en letra Times New Román, tamaño 12 con espacio de 1.5 en formato Word y PDF.
  • Las propuestas deben contribuir a garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia desde su sector.
  • Los trabajos deben ser originalmente producidos en español.
  • Solo se tendrá en cuenta un trabajo por concursante.
  • No se devolverán los trabajos recibidos.
  • Los trabajos postulados, deberán contener portada y cuerpo del trabajo.

¡Descarga aquí las instrucciones para que puedas participar!

Fecha de publicación: 30 septiembre, 2021