Fundación Renacer contra la violencia sexual

Unidos por un mundo libre de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes

Skip to content

Ochenta Servidores públicos de Cartagena refuerzan su formación en atención de violencia sexual de niñas, niños y adolescentes

Ochenta Servidores públicos de Cartagena refuerzan su formación en atención de violencia sexual de niñas, niños y adolescentes

80 servidores y servidoras públicos de Cartagena se graduaron este viernes del primer diplomado sobre Fortalecimiento Conceptual y Metodológico frente a procesos de atención de violencia sexual, convirtiéndose a partir de ahora en agentes activos para la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA).

Entre los graduados se cuentan psicólogos y psicólogas, trabajadoras sociales, fiscales, ediles, abogados, asistentes fiscales, personal del ICBF, del Dadis e investigadores del CTI de la Fiscalía y del Caivas (Centro de Atención e Investigación Integral a Víctimas de Delitos Sexuales).
La coordinadora regional de la Fundación Renacer, Mayerlín Vergara Pérez, resaltó que el diplomado se realizó con hombres y mujeres sensibles que durante el proceso de formación comprendieron la importancia de su rol como servidores en la atención y prevención de la explotación sexual.
“Este proceso es un avance significativo para la ciudad en la lucha contra el delito de la explotación sexual”, agregó Vergara.
Este diplomado fue posible gracias a una alianza entre la Fundación Renacer, la Fundación Plan y la Universidad de Cartagena en el marco del proyecto Planeando para el Futuro que apoya la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI).
“Los y las servidores públicos de Cartagena se fortalecieron aún más con este diplomado, y la atención que brindan a la niñez y la adolescencia hoy es más eficaz, inmediata y apropiada, principalmente en los casos de abuso y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes que se presentan, lo que está garantizando la protección y defensa de sus derechos”, señaló la gerente en la región Caribe de la Fundación Plan, Shirley Navarro Pérez.
‘DIPLOMADO OPORTUNO’
El secretario del Interior Distrital, Javier Doria Arrieta, destacó la importancia de elaborar protocolos de trabajo para quienes atienden desde el sistema judicial a las víctimas de explotación sexual comercial. “Nos preocupa que las niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de este gravísimo delito sean doblemente victimizados al momento de presentar denunciar o de recibir la atención de una autoridad, por eso desde la Administración distrital consideramos oportuno la realización de un diplomado de estas características”, manifestó Doria.
El diplomado tuvo una intensidad de 120 horas y en él participaron hombres y mujeres pertenecientes al sistema judicial, de protección, educación y salud.
 

Fecha de publicación: 15 abril, 2013

Con tu aporte contribuyes al desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes atendidos en los centros especializados de Cartagena y Riohacha

Dona aqui