Fundación Renacer contra la violencia sexual

Unidos por un mundo libre de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes

Skip to content

Empresarios, Academia y Estado firman acuerdo para la protección de los derechos de la niñez, frente a la explotación sexual

Empresarios, Academia y Estado firman acuerdo para la protección de los derechos de la niñez, frente a la explotación sexual

EVENTO INVI-04-01Este jueves 14 de abril empresarios del sector turístico de Cartagena, Bogotá y Leticia firmarán junto con representantes del Estado un acuerdo para la protección de los derechos de la niñez frente al delito de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes (ESCNNA).

La firma de este acuerdo, se realizará en el marco del evento internacional denominado ¨Empresas y Estado en la Protección de los Derechos de la Niñez¨, el cual servirá  como escenario para que los distintos sectores de la economía colombiana manifiesten públicamente su compromiso en la búsqueda de soluciones conjuntas entre el Estado y la empresa para prevenir este delito, desarrollando procesos internos que permitan construir entornos protectores para la niñez en el marco de su operación y extenderla hasta su cadena de valor.
Dentro de la agenda de este 14 de abril también el Estado hablará sobre su rol en la construcción de los entornos protectores y se contará con la participación de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, la Fiscalía Seccional del Amazonas, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, la Policía Nacional, el ICBF y la Procuraduría delegada para la Infancia y la Adolescencia.
Igualmente se contará con la participación de la directora ejecutiva de ECPAT internacional, con sede en Bangkok, y de ECPAT México.
Este evento es organizado por la Procuraduría General de la Nación, la Policía Nacional, el ICBF, COTELCO Capítulo Bogotá-Cundinamarca, la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, la Fundación Renacer-ECPAT Colombia y ECPAT Internacional; con el apoyo de ICCO, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Instituto Distrital de Turismo y Greater Bogotá Convention Bureau. Y se desarrolla a través del Movimiento Colombia Vuela Libre frente a la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.
El encuentro se realizará en el marco de la reunión de los grupos ECPAT de América Latina, red de organizaciones en el mundo que trabaja en la prevención de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, y quienes estarán analizando la problemática de la región y estableciendo acciones conjuntas que permitirán incidir en los gobiernos de los países participantes.
El evento se realizará en el Hotel Windsor House en la calle 95 No. 9-97 salón Cambridge,  desde la 7:45 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Fecha de publicación: 13 abril, 2016

Con tu aporte contribuyes al desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes atendidos en los centros especializados de Cartagena y Riohacha

Dona aqui