Cuerpo de Salvavidas de Cartagena se capacita en prevención de la ESCNNA

Los integrantes del Cuerpo de Salvavidas de Cartagena finalizaron el proceso de formación en prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) y a partir de ahora se convierten en agentes de protección de los derechos de la niñez y la adolescencia.
La entrega de la certificación a los guardavidas la hizo el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, junto al subdirector terapéutico de la Fundación Renacer, Nelson Rivera, durante el lanzamiento de la temporada turística en el Muelle de La Bodeguita. Rivera destacó el compromiso de los nuevos agentes por defender los derechos de niñas, niños y adolescentes y por reconocer la ESCNNA como un delito.
El Cuerpo de Salvavidas está integrado por hombres y mujeres expertos en rescate y salvamento, que trabajan a lo largo de los 10 km de playa de Cartagena. Están distribuidos en 20 puestos de control de las playas de Bocagrande, Castillogrande, Marbella, Cielo Mar, entre otras.

Fecha de publicación: 23 junio, 2014