Fundación Renacer contra la violencia sexual

Unidos por un mundo libre de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes

Skip to content

Con teatro-foro se conmemoró en Bogotá el Día Internacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes – ESCNNA

Con teatro-foro se conmemoró en Bogotá el Día Internacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes – ESCNNA

Con la realización de un teatro-foro sobre prevención de la ESCNNA a cargo del actor Daniel Rocha, se conmemoró en Bogotá el “Día Internacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes– ESCNNA.

El teatro foro tiene por objeto transformar al público en protagonista de la acción dramática y, a través de esta transformación, ayudar al espectador a preparar acciones reales que le conduzcan al propio cambio social.
El evento fue organizado por la  Fundación Renacer, Unicef, el Instituto Distrital de Turismo, el Consejo Distrital para la Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencia y Explotación Sexual y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Durante la instalación, la directora de la Fundación Renacer, Luz Stella Cárdenas, resaltó la labor que se vienen realizando desde el sector público y privado, para trabajar mancomunadamente en la prevención de la ESCNNA en Bogotá. “Para prevenir la ESCNNA se debe dar una corresponsabilidad en la que familia, funcionarios públicos, estudiantes y operadores turísticos son protagonistas, debemos seguir trabajando todos los días por nuestras niñas, niños y adolescentes”, dijo Cárdenas.
En la actividad, también se presentaron las ponencias “Las violencias como factor predisponente para la ESCNNA en Bogotá” y  “La Explotación Sexual Comercial en el marco de la violencia basada en Género” a cargo de Zared Garzón, subdirectora de Prevención de la Fundación Renacer y de Liliana Forero, especialista en derechos humanos, respectivamente.
El 23 de septiembre, fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas, en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, como el Día Internacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes y la Trata de Personas, considerada como una forma de violencia y una vulneración de los derechos fundamentales de la niñez, que comprende el abuso sexual por parte del adulto y retribución en dinero o especie para la víctima o para una tercera persona o grupo de personas. La niña, niño o adolescente es tratado como objeto sexual y como mercancía.
 

Fecha de publicación: 24 septiembre, 2012

Con tu aporte contribuyes al desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes atendidos en los centros especializados de Cartagena y Riohacha

Dona aqui