COLOMBIA AMANECE HOY CON 193 EMPRESAS CERTIFICADAS CON THE CODE
En una ceremonia espacial 15 prestadores de servicios turísticos del Amazonas oficializaron su compromiso con la protección de la niñez frete al delito de la explotación sexual comercial.
La organización The Code a través de su representante en Colombia la Fundación Renacer-Ecpat Colombia hizo entrega oficial de la única certificación internacional en responsabilidad social en la prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes asociada a viajes y turismo a las empresas:
- AITSHA TOURS
- HOTEL WAIRA SUITES
- AGENCIA DE VIAJES WAIRA,
- SELVAVENTURA
- LA CASA DEL KURUPIRA HOSTAL
- FINCAHOTEL YAKURUNA
- REPRESENTACIONES TURÍSTICAS AMAZONAS 1
- TODO AMAZONAS
- AMAZONTOUR
- AMAZONAS COLOMBIA.COM
- SANCOCHO TOURS
- SELVA AGENCIA DE TURISMO
- HOSPEDAJE LA PIRAÑITA
- AGENCIA DE VIAJE CAFAMAZ
- PARAÍSO ECOLÓGICO
En Colombia The Code hace parte de la estrategia de entornos protectores que se desarrolla en diferentes regiones del país, estrategia que se trabaja desde cuatro ejes fundamentales: fortalecimiento institucional, adopción de buenas prácticas por parte de los prestadores de servicios turísticos, empoderamiento comunitario y movilización social.
Este evento contó con la partición del José Ignacio Lozano Guzmán alcalde del municipio de Leticia, Nersa Duerte Procuradora de infancia y adolescencia del Amazonas, Isabel Cristina León Henao directora Fiscalía Seccional de Amazonas, el coronel Manuel Flórez director de la Policía Nacional de Turismo, Luz Stella Cárdenas Ovalle directora de la Fundación Renacer represente de The Code en Colombia, Diva Santana presidenta del Fondo de Promoción Turística del departamento y un representante del Consejo Tutelar del Tabatinga Brasil.
Con estas 15 empresas certificadas Colombia cuenta con 193 de las cuales 95 están en Cartagena, 59 en Bogotá, 2 en el corredor Turístico Bogotá – Girardot, 1 en la ciudad de Bucaramanga, 7 en Medellín, 4 en Barranquilla, 1 en Santa Marta y 24 en Leticia.
Fecha de publicación: 21 mayo, 2015