"Cada día en Cartagena es más grande la "Muralla protectora" para defender a la niñez y la adolescencia", Fundación Renacer

La directora de la Fundación Renacer, Luz Stella Cárdenas, resaltó la labor realizada por la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y Migración Colombia que dio con la captura de una red de explotadores y proxenetas en Cartagena de Indias.
“Este es el resultado del trabajo que como país se viene desarrollando en pro de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; nosotros trabajamos diario junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Corpoturismo, gremios turísticos y otras entidades de la ciudad por la prevención y erradicación de la Explotación Sexual Comercial, operativos como los del pasado fin de semana son una respuesta certera de las autoridades que dicen Cartagena es una ciudad protectora de la niñez y la adolescencia”, aseguró Cárdenas Ovalle.
Para la Fundación Renacer, Cartagena es un ejemplo a nivel nacional e internacional en el trabajo articulado entre la sociedad civil, el Estado, la empresa privada quienes a través de la estrategia La Muralla ¡Soy Yo! han venido implementando un entorno protector para la protección de las niñas, niños y adolescentes.

“Como ciudadanía siempre debemos rechazar el delito de la explotación sexual, es importante prevenir pero también denunciar ante las autoridades todos los hechos que atentan contra la dignidad de las personas menores de edad”, afirmo Cárdenas.

En Cartagena cada día son más personas “murallas protectoras”

En Cartagena la estrategia La Muralla ¡Soy yo! ha ido construyendo entornos protectores, es así como durante estos años, prestadores turísticos, servidoras y servidores públicos, padres y madres, líderes de la zona sur oriental, docentes de diferentes instituciones educativas, policías, salvavidas, carperos, guías de turismo, vendedores de minutos, aurigas, taxistas, prestadores turísticos complementarios entre otras personas, se han capacitado como agentes de prevención de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.

Fecha de publicación: 31 julio, 2018