Fundación Renacer contra la violencia sexual

Unidos por un mundo libre de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes

Skip to content

Bicicletón para la prevención de la ESCNNA en Cartagena

Bicicletón para la prevención de la ESCNNA en Cartagena

Dentro de la estrategia “La Muralla ¡Soy yo!” los integrantes del grupo juvenil ECPAT Colombia recorrieron las calles y plazas del Centro Histórico de Cartagena en un biclicleton con el fin de recordar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de prevenir la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA).

A bordo de unas bicicletas, los y las adolescentes entregaban material educativo a los adultos corresponsables de la protección de la niñez  y la adolescencia referente a cómo desarrollar acciones de prevención en su entorno.
«La actividad fue todo un éxito y estaba basada en nuestro objetivo principal como grupo juvenil ECPAT de sensibilizar a las diferentes comunidades, escuelas y organizaciones juveniles con el fin que conozcan sobre ESCNNA y adopten medidas de protección hacia las niñas, niños y adolescentes»,aseguró Johana García, coordinadora nacional Grupo Juvenil ECPATColombia.    
El bicicletón se realizó en el marco del proyecto Planeando para el Futuro que apoya la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI).

Fecha de publicación: 6 agosto, 2013

Con tu aporte contribuyes al desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes atendidos en los centros especializados de Cartagena y Riohacha

Dona aqui
X
wpChatIcon