400 colaboradores del sector turístico de Santa Marta, fueron capacitados en alianza con Indetur.

Un total de 400 personas que prestan servicios turísticos en la ciudad de Santa Marta fueron capacitados por el Instituto Distrital de Turismo- Indetur y la Fundación Renacer, en el fortalecimiento de estrategias de prevención contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes en el contexto de viajes y turismo.

En esta oportunidad, los prestadores de servicios turísticos se certificaron con el código de conducta ‘The Code’, junto al grupo especial de protección al turismo y patrimonio de la Policía Metropolitana de Santa Marta, al igual que a funcionarios públicos.

«Este tipo de capacitaciones son la ruta para lograr el objetivo trazado en estos años de gobiernos del cambio, para que los prestadores turísticos cuenten con certificaciones en diferentes ámbitos y áreas, lo que permitirá fortalecer el servicio y la experiencia que se ofrezca en materia turística en nuestra ciudad» señaló la directora de Indetur.

Las capacitaciones fueron desarrolladas de forma virtual junto con las Instituciones, empresas y prestadores de servicios turísticos que hacen parte de la ruta para avanzar en acciones contundentes que buscan acabar con la explotación de la niñez y adolescencia en el contexto de viajes y turismo, para lograr así, una vez se pueda reactivar el turismo, contar con un sector capacitado frente a la ESCNNA.

Actualmente se fortalece la Campaña Institucional de prevención: «Santa Marta, Bahía Protectora de La Niñez», que  cuenta con el apoyo de organismos internacionales como el GARA, Oficina de las Naciones Unidas contra el Crimen y la Droga (UNODC), Fundación Renacer, Policía de Turismo y especialmente de la Red Nacional de Destinos Turísticos Contra la ESCNNA, con quienes de forma permanente se intercambian experiencias significativas en las líneas de prevención y atención integral a víctimas de ESCNNA.

Fecha de publicación: 30 junio, 2020