Fundación Renacer contra la violencia sexual

Unidos por un mundo libre de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes

Skip to content

11 nuevas empresas turísticas de Cartagena de Indias certificadas con The Code

11 nuevas empresas turísticas de Cartagena de Indias certificadas con The Code

Cartagena sigue consolidándose como una ciudad líder en la lucha contra la explotación sexual asociada a viajes y turismo y el sector turístico ratificó su compromiso con la niñez y la adolescencia. 11 nuevas empresas recibieron la certificación del código de conducta The Code, considerada la única certificación internacional para prevenir la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA).

Las nuevas empresas certificadas en Cartagena fueron los hoteles Almirante Cartagena Colombia BC Hoteles, El Marqués Hotel Boutique, UrbanRoyal, Holiday Inn Cartagena Morros, Casa Claver Loft Boutique Hotel, San Pedro Hotel Spa, Centro Hotel, Cartagena de Indias; los
restaurantes Quebracho y Portón de Santo Domingo; y el tour operador Citysightseeing.
Esta certificación se realizó en el marco del proyecto Entornos Protectores para la Niñez y la Adolescencia y la campaña La Muralla Soy Yo, desarrollada por la Fundación Renacer, la Alcaldía Distrital a través de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, ICBF y Unicef.
La coordinadora regional de la Fundación Renacer, Mayerlin Vergara Pérez, indicó que con estos 11 establecimientos se aumenta a 64 el total de empresas certificadas en Cartagena por The Code.
El especialista en Protección de Unicef, Eduardo Gallardo, se refirió a la campaña La Muralla soy yo como un proyecto donde queda en evidencia que es posible trabajar articuladamente entre el gobierno y el sector privado.
Los operadores de servicios turísticos que adoptan y firman el código de conducta The Code, se comprometen firmemente a informar a sus clientes sobre su política de protección a la infancia y la adolescencia, como también a entrenar a su personal a reportar casos de
explotación sexual comercial a las autoridades.
El subdirector terapéutico de la Fundación Renacer, Nelson Rivera, afirmó que con esta certificación se está incidiendo en la creación de un destino diferente para nuestra sociedad.
“Las niñas y los niños desde el anonimato confían y esperan que la sociedad adulta cumpla la promesa de garantizarles una vida presente y futura libre de violencia.
Por su parte la presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes, indicó que “a nuestra ciudad no son bienvenidos los turistas que quieran vulnerar los derechos de los niños, niñas y adolecentes”
Agregó que Cartagena de Indias está a la vanguardia en este tema que es vital para nuestro destino, destacando que ya son 64 empresas del sector turístico comprometidas con la niñez y la adolescencia.
El código de conducta The Code ha sido adoptado por 1.030 empresas turísticas en 37 países de Europa, Asia, Norteamérica, América Central y Latinoamérica. Cartagena de Indias es la ciudad con el mayor número de hoteles y empresas certificados.

Fecha de publicación: 9 julio, 2012

Con tu aporte contribuyes al desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes atendidos en los centros especializados de Cartagena y Riohacha

Dona aqui