Segunda versión de los premios de La Muralla ¡Soy Yo! en Cartagena

Cartagena se vistió de gala con la realización de los Premios La Muralla ¡Soy Yo! en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes.

La Fundación Renacer – Ecpat Internacional junto a La Alcaldía Mayor de Cartagena y la Corporación Turismo Cartagena de Indias realizaron la segunda entrega de estos premios que reconocen las acciones más destacadas en la prevención de la ESCNNA en los sectores Comunitario, Educativo, Jóvenes y Sector Turístico Formal y Complementario.

Más de 5mil personas participaron de las acciones de sensibilización y formación realizadas por los nominados a la versión 2019 de estos premios, que en 5 categorías premiaron a los primeros lugares con un millón de pesos y segundos lugares con quinientos mil pesos, dinero que será utilizado para fortalecer sus acciones de prevención de la ESCNNA.

«Todas y todos tenemos la tarea de construir una muralla humana, una muralla de afecto para proteger de la explotación sexual a nuestros niñas, niños y adolescentes que son nuestro más grande tesoro. Todos debemos estar unidos para generar un ambiente protector», indicó el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero.

Los ganadores fueron los siguientes:

• Categoría sector turismo: Hotel Holiday Inn Cartagena y Hotel Santa Clara, primero y segundo lugar respectivamente.
  • Categoría sector complementario: Acción Venturas del Caribe y Asociación de Masajistas de Bocagrande, primero y segundo lugar respectivamente.
  • Categoría sector educativo: I.E. Nuevo Bosque e I.E. El Líbano, primero y segundo lugar respectivamente.
  • Categorías jóvenes: Programa Talitha Qum e I.E. Fe y Alegría Las Américas
  • Categoría comunitaria: Movimiento de Mujeres Venezolanas del Pozón y Corporación Flor de Guayacán.

«Queremos resaltar la labor que realizan día a día instituciones educativas, la sociedad civil, empresas turísticas, gremios, redes, líderes y lideresas en la prevención y erradicación de este delito», concluyó Luz Stella Cárdenas, directora de la Fundación Renacer, quién además extendió la invitación a toda la ciudadanía a vincularse a estas acciones de prevención y porque no, participar de la próxima versión de los premios La Muralla ¡Soy Yo!

Fecha de publicación: 23 septiembre, 2019