Representante de Children Change Colombia visita a la Fundación Renacer para conocer resultados de proyecto de prevención de ESCNNA

La representante oficial de Children Change Colombia, Natalia Ucrós, visitó la Fundación Renacer con el fin de conocer los resultados del proyecto para la disminución y prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) que se ejecutó entre el 2010 y 2015 en la Localidad 2 (De la Virgen y Turística) en la ciudad.

Entre los logros más importantes del proyecto se encuentran que 202 niños, niñas y adolescentes fortalecieron su autoestima y lograron resinificar el impacto de la violencia sexual que sufrieron; identificado la ESCNNA como un delito y como una vulneración a sus derechos, además han logrado identificar los riesgos existentes en su entorno y han desarrollado herramientas para autoprotegerse y habilidades sociales que les han permitido construir relaciones en un marco de igualdad y de derechos y desarrollar sus proyectos de vida.

Además el proyecto permitió consolidar la Red Protectora de Familias conformada por padres y madres líderes de la comunidad quienes desarrollan de forma autónoma acciones de prevención en la comunidad.

Igualmente, se logró sensibilizar a docentes de 12 Instituciones educativas del Distrito quienes además hoy cuentan con planes de prevención de la ESCNNA que diseñan, ejecutan y ajustan cada año.

Mayerlin Vergara Pérez, coordinadora regional de la Fundación Renacer aseguró que “otro logro importante durante la implementación de este proyecto fue vincular a servidores y servidoras públicos del Distrito adscritos a CAIVAS, la ESE Cartagena de Indias, la Policía y la Secretaría de Educación quienes cuentan con conocimientos en la atención de los niños, niñas y adolescentes víctimas de este delito y hoy realizan análisis de la atención interinstitucional identificando fortalezas y vacíos para continuar mejorando la implementación de la ruta y protocolo de atención”.

Fin del comunicado

Fecha de publicación: 18 febrero, 2016