Fundación Renacer contra la violencia sexual

Unidos por un mundo libre de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes

Skip to content

Prestadores de servicios turísticos lanzaron campaña contra explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en Bogotá

Prestadores de servicios turísticos lanzaron  campaña contra explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en Bogotá

“Capital turística, protectora de la niñez” es el nombre de la estrategia que presenta este jueves el Instituto Distrital de Turismo, con el propósito de sensibilizar a residentes y visitantes sobre la importancia de blindar al sector frente al delito de abuso sexual contra la población infantil.

La empresa privada en alianza con el Estado lanzaron oficialmente la nueva campaña contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA), con la que buscan prevenir uno de los mayores riesgos que amenazan a la industria turística en el mundo, y de la que la capital colombiana no ha estado exenta.
‘Bogotá, protectora de la niñez’ es el nombre de la estrategia diseñada por el Instituto Distrital de Turismo, IDT, UNICEF, la Fundación Renacer y representantes del sector privado del turismo, para sensibilizar y concientizar a los gremios, empresas,  prestadores de servicios del sector y turistas,  con el objetivo de sumar esfuerzos y entre todos asumir el liderazgo de la prevención del delito, en cumplimiento de las  Leyes 1329 y 1336 de 2009.
Desde 2012, se inició el proceso de creación de la campaña de comunicación para prevenir la ESCNNA asociada al turismo, con características especiales para no estigmatizar a la ciudad, ni a sus visitantes.
Con  grupos focales de empresarios, voceros y trabajadores del sector, así como servidores públicos, niños y niñas víctimas de violencia sexual, se abrieron espacios de debate y de discusión;  se definió  el concepto, el tono, el tipo de lenguaje y las características básicas de una campaña que fuera efectiva para llegar a los  turistas y a los prestadores de servicios turísticos.
Es así como se logra diseñar una campaña de construcción colectiva y participativa, en las que las oficinas de comunicaciones del IDT y la Fundación Renacer, plasman un concepto que recoge las ideas y el querer de los sectores involucrados, con el propósito de hacer de Bogotá la Capital turística protectora de la niñez.
El logo de la campaña es un emblema circular con los colores de la ciudad, que con el lema “Capital turística, protectora de la niñez”, se propone identificar a Bogotá como un entorno protector para sus niñas, niños y adolescentes, y de paso sensibilizar a residentes y visitantes sobre la necesidad de enfrentar este grave delito.
La campaña tiene como socios estratégicos a la Secretaría Distrital de Integración Social, y las entidades participantes en el Consejo Distrital para la Atención Integral a las Víctimas de la Violencia Intrafamiliar y Violencia y Explotación Sexual, La Terminal de Transporte de Bogotá, COTELCO Bogotá, Acodrés y los prestadores de servicios certificados con The Code.

Fecha de publicación: 14 junio, 2013

Con tu aporte contribuyes al desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes atendidos en los centros especializados de Cartagena y Riohacha

Dona aqui