Padres y Madres de la Boquilla se unen a la Muralla contra la explotación laboral y sexual

Cartagena, 27 de Mayo de 2010. Trescientos padres y madres del corregimiento de la Boquilla se reunirán este sábado 29 de mayo en el San Fernando Country Club para fortalecer aprendizajes, estrechar los vínculos afectivos con sus hijos e hijas, y disminuir de esta manera la vulneración de derechos que se presenta en el 70% de la población que es explotada laboral y sexualmente en este sector de la ciudad.
“Queremos compartir e integrarnos con los padres, madres y cuidadores de los niños, niñas y adolescentes que están en el proyecto de la Muralla Soy Yo en la Boquilla, fortalecer el enganche al proceso formativo, generar factores protectores al interior de las familias, y trabajar juntos en la erradicación de la explotación sexual comercial” comentó Mayerlin Vergara Pérez, Socióloga de la Fundación Renacer – Coordinadora del Programa La Muralla Soy Yo.
La jornada se ha denominado Recreando Mis Deberes y está programada de 8 y 30 de la mañana hasta las 2 y 30 de la tarde, durante estas 6 horas los  padres y madres compartirán de una jornada formativa sobre crianza humanizada, una jornada de sensibilización mediante un video elaborado por sus hijos e hijas, luego una plenaria con debates y discusiones sobre derechos y deberes, y finalmente una jornada de integración.
El equipo de trabajadoras sociales y psicólogas de la Fundación Renacer aprovecharán el espacio para fortalecer la intervención psicosocial a las familias, en donde se ha detectado mayor riesgo de explotación laboral lo cual predispone a los niños, niñas y adolescentes a la explotación sexual comercial.
Mayor Información
Johnny De La Torre Porto
Comunicaciones y Mercadeo Social
Celular 300 815 67 33
Ver mas aquí
This feature allows you to add multiple gmail accounts pro-essay-writer.com to your primary gmail account.

Fecha de publicación: 27 mayo, 2010