La señorita Cartagena se une a la campaña “La muralla soy yo”

“Tú y yo somos muralla: protegemos a las niñas, niños y adolescente de la explotación sexual”.
Ésa es la consigna de la campaña que viene promoviendo la señorita Cartagena de Indias, Elida Castro, en alianza con la Fundación Renacer y Cotelco Capítulo Cartagena. Ella se ha convertido en una de las abanderadas de este proyecto de ciudad, cuyo propósito es prevenir la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) en el contexto de viajes y turismo.

En el marco del Concurso Nacional de Belleza se promociona el proyecto “La muralla soy yo”, con el propósito que cartageneros, cartageneras y turistas encuentren toda la información referente a la representante de Cartagena, a la campaña y al compromiso del sector turístico con la prevención de la explotación sexual.
Mayerlín Vergara Pérez, coordinadora regional de la Fundación Renacer, recordó que el objetivo de “La muralla soy yo” es que el problema de la explotación sexual sea abordado desde el estado, la sociedad civil y el sector privado.
“Nuestro ideal es que el sector turístico y la sociedad en general se conviertan en protectores de las niñas, niños y adolescentes de este delito. Porque ser muralla es prevenir, proteger y denunciar”, manifestó Vergara.
LÍDER MUNDIAL

Cartagena continúa siendo una de las ciudades líder en la lucha contra el turismo sexual. Es así que hoy cuenta con 64 empresas turísticas (entre hoteles, bares y restaurantes) certificadas con el código de conducta The Code, considerada la única certificación internacional para prevenir la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA).
Quienes adoptan y firman este código de conducta se comprometen a informar a sus clientes sobre su política de protección a la niñez y la adolescencia, y a entrenar a su personal para que reporten a las autoridades casos de explotación sexual.

Fecha de publicación: 9 noviembre, 2012