Fundación Renacer contra la violencia sexual

Unidos por un mundo libre de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes

Skip to content

Jóvenes se alzaron contra la explotación sexual comercial en Cartagena

Jóvenes se alzaron contra la explotación sexual comercial en Cartagena

Cerca de 100 jóvenes de instituciones educativas, organizaciones sociales y agencias protectoras para la prevención se dieron cita para participar en el I Foro Juvenil “Creando entornos protectores en contra de la trata y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA)”, que organizó la Red Juvenil Ecpat Cartagena.

En la jornada participaron adolescentes del movimiento MRC13 (Movimiento Revolucionario de Calle 13), de la Red Onda Joven, de la Fundación Social Revivir, de la Red Local #3, Grupo Guerreros de la Luz, entre otros. Asimismo estuvieron presentes estudiantes de las instituciones educativas Pedro de Heredia, Ineteb de La Boquilla y Fe y Alegría de las Américas.
Yefry Castro, organizador del foro, explicó que este tipo de actividades busca propiciar el intercambio de ideas y experiencias entre organizaciones, adolescentes y jóvenes. “Fue una excelente oportunidad porque adquirieron herramientas y habilidades para la autoprotección de la ESCNNA”, manifestó Castro.
Durante el foro se presentó el documental “Esclavos invisibles” realizado por la banda puertorriqueña Calle 13, Unicef y MTV Exit, así como el cortometraje sobre prevención de la ESCNNA realizado por niñas, niños y adolescentes de la Red Juvenil Ecpat Colombia.

Fecha de publicación: 11 enero, 2013

Con tu aporte contribuyes al desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes atendidos en los centros especializados de Cartagena y Riohacha

Dona aqui
X
wpChatIcon