Qué buscamos

• Desarrollar proyectos de investigación en explotación sexual comercial, que arrojen elementos que permitan el diseño de aplicación de políticas públicas eficaces para su prevención y erradicación.
  • Asesorar a entidades del sector público y privado en cuanto a detección y prevención de la explotación sexual, con el propósito que tengan elementos técnicos en lo jurídico, para abordar la problemática.
  • Fomentar investigaciones de técnicas y estrategias para la reducción de riesgos y daños; como metodologías de acercamiento e intervención en calle.
  • Fortalecer el desarrollo de investigaciones de carácter epidemiológico en el campo de las enfermedades de trasmisión sexual y en el consumo de sustancias psicoactivas, que presenta una lata incidencia en los niños, niñas y adolescentes explotados sexualmente.

Cómo lo hacemos

• Con una metodología basada en el acercamiento a las víctimas en las comunidades

Qué hemos logrado

• Visibilizar el problema de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes a nivel nacional e internacional.
  • Consolidación de una metodología basada en el acercamiento a las víctimas en las comunidades.
  • Mostar el problema de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y su comportamiento en ciudades como Cartagena, Barranquilla, Pereira, Magangué, San Andrés, Medellín, Cali, Montería, Sincelejo, Manizales, Leticia, Villavicencio y Bogotá entre otras.
  • Incidir en políticas públicas con la iniciativa en algunas ciudades para implementar sus planes de acción dirigidos a la prevención y erradicación la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
  • Desarrollar permanentemente investigaciones sobre modelos y alternativas de intervención clínica y psicosocial para niños, niñas y adolescentes víctimas de la explotación sexual comercial.

Con quienes trabajamos

• Entidades del Estado, ONGs nacionales e internacionales y organizaciones de carácter privado. La Fundación ha realizado investigaciones en coordinación con la Defensoría del Pueblo, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Compensar, Alcaldía de Bogotá y UNICEF entre otras.

Fecha de publicación: 18 agosto, 2011