Fundación Renacer recibe importante reconocimiento del Ministerio del Trabajo

La Fundación Renacer recibió en Cartagena un reconocimiento por su labor en la atención especializada y prevención del delito de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA), de manos de la ministra del trabajo, Alicia Arango Olmos.
Este reconocimiento se entregó en el marco del evento de socialización “Construyendo ciudadanía para la prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el departamento de Bolívar”, donde la Ministra de Trabajo resaltó el trabajo realizado por la Fundación Renacer por más de 30 en la lucha frente a la explotación sexual comercial.
Para la directora de la Fundación Renacer, Luz Stella Cárdenas este reconocimiento ratifica el compromiso que tiene la organización con los niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual comercial y sus familias. “Nosotros estamos trabajando día a día en diferentes territorios de Colombia en la atención integral y prevención de este delito a través de la construcción de entornos protectores que permita generar espacios de diálogo para desarrollar programas y planes de acción conjuntos, con el objetivo de alcanzar su protección”, aseguró.
La Fundación Renacer es una organización de la sociedad civil que asume su rol como corresponsable del bienestar de las niñas, niños y adolescentes para contribuir con el Estado en la erradicación de la explotación sexual comercial y la trata en el territorio nacional. Cuenta con presencian en Cartagena, Bogotá, Riohacha, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Leticia y otros lugares del territorio nacional.
En el evento también se entregó reconocimiento a miembros de la comunidad comprometidos con la prevención de la ESCNNA en el departamento de Bolívar, entre ellos la Corporación Turismo Cartagena de Indias, la Policía Metropolitana de Cartagena, la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, la red de prestadores turísticos complementarios ASOTPRESCNNA, el grupo Juvenil EICYAC Colombia y lideresas del sector 14 de enero en Bayunca; socios y aliados de la estrategia de ciudad La Muralla ¡Soy yo! que lidera la Fundación Renacer en Cartagena.

Fecha de publicación: 22 mayo, 2019