Crece frente de familias unidas contra la explotación sexual

“He aprendido a cuidar a mis hijos, a estar pendiente de quienes los rodean. Ahora puedo identificar cuando están en peligro. Aprendí que las fundaciones tienen mucho para enseñarnos y orientarnos a los padres de familia para aplicar en nuestras comunidades”.

Así se expresa Maridis Robles cuando se le pregunta sobre su experiencia en las jornadas pedagógicas que dictó la Fundación Renacer para la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) con 25 familias de los sectores de Nuevo Paraíso y Las Américas del populoso barrio Fredonia en Cartagena.
Kelly Álvarez, trabajadora social de la Fundación Renacer, explica que el objetivo de estos talleres de formación es que los integrantes de las familias se conviertan en agentes de prevención contra este delito dentro de sus comunidades.
Los talleres tuvieron una duración de 16 horas y se realizaron en el marco del proyecto “Planeando para el futuro”.

Fecha de publicación: 18 febrero, 2013