Conmemoración del día internacional contra la ESCNNA

Luz Stella Cárdenas Ovalle, Directora de la Fundación Renacer – Ecpat Colombia

El 22 de septiembre se llevó  a  cabo  la  conmemoración  del  día  internacional  contra  la  Explotación  Sexual Comercial  de  Niñas,  niños y adolescentes,  sirvió para mostrar  el  trabajo  que  se  viene  desarrollando  en  Bogotá para  la  construcción  de  entornos  protectores para las niñas niños y adolescentes frente a la explotación sexual comercial.

Este evento se llevó a cabo en el auditorio Torreón Caldas de la Fundación Universitaria Los Libertadores, de la ciudad de Bogotá y contó con la participación de organizaciones internacionales y nacionales como Unicef, COTELCO,  el  Instituto  Distrital  de  Turismo,  la   Policía  Nacional  de  Turismo  de   Bogotá,   Viciministerio   de Turismo, ICBF  y  la  Fundación  Universitaria  Los  Libertadores;  donde  se  presentaron  los  resultados  del  trabajo que  realizan   de  manera  articulada algunas entidades de la ciudad,  a través  del   desarrollo   de  diferentes  laboratorios  sociales  con  universidades,  colegios, prestadores de servicios turísticos y entidades del Estado.

La imagen puede contener: 1 persona

Ricardo Cifuentes,  Coordinador de  promoción, Viceministerio de Industria y Turismo
Entre  los  resultados  expuestos   se   evidenció  que   los explotadores sexuales  están migrando  fuertemente  a  los entornos digitales, con el propósito de contactar a niños y  adolescentes para  involucrarlos en  las  dinámicas de la explotación sexual comercial.  La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadasEste trabajo se  viene realizando entre  Cotelco Bogotá – Cundinamarca,  la Policía de  Turismo, la Fundación Universitaria Los Libertadores, la Alcaldía Local de Chapinero, el Instituto Distrital de Turismo y La Fundación Renacer.

Fecha de publicación: 25 septiembre, 2017