Fundación Renacer contra la violencia sexual

Unidos por un mundo libre de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes

Skip to content

Cartagena se moviliza para la prevención del abuso y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes

Cartagena se moviliza para la prevención del abuso y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes

Una vez más los cartageneros y cartageneras se unen para alzar la voz y defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes y sensibilizar a la comunidad frente a la prevención de las violencias sexuales en la niñez de esta ciudad en una gran movilización que se realizará este martes 23 de septiembre desde las 2:00 p.m la cual partirá desde la Plazoleta de la India Catalina hasta la Plaza de la Paz.

La actividad prevé agrupar a cerca de 5 mil personas de las comunidades de Cartagena para que marchen juntas en contra de la violencia sexual infantil en el marco de las campañas distritales Lo Valioso en no tener precio y La Muralla ¡Soy Yo! donde se trabaja la prevención de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.
El objetivo de la actividad es conmemorar el Día contra la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes y el tráfico de mujeres
Esta actividad es liderada por el Comité Consultivo para la Prevención de la Violencia Sexual y Atención Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Abuso y Explotación Sexual Comercial, conformado por entidades distritales y no gubernamentales como la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las fundaciones Plan, Tierra de Hombres, Protect, Renacer, CISP, Corgestacol, Policía Nacional, Secretaría del Interior y Secretaría de Educación, Caracol Radio, Defensoría del Pueblo, Corporación Turismo Cartagena de Indias, entre otros.
El sector turístico se suma a la protección de la niñez y la adolescencia
A través de la estrategia La Muralla Soy Yo, que busca construir entornos seguros para prevenir y enfrentar la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) en el contexto de viajes y turismo el sector turístico de la ciudad se suma a la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia.
En este sentido, se realizará el “Abrazo a la muralla” en el que participarán las que personas que han intervenido en procesos de formación y sensibilización y que se han convertido en “muralla” de prevención contribuyendo al entorno protector de la ciudad. Esta actividad se realizará desde la Torre del Reloj hasta el Baluarte San Ignacio.
Estas personas se cuenta con la Corporación de Turismo, la Fundación Renacer, los gremios Cotelco, Asotelca, Fenalco, Anato, los prestadores de servicios turísticos certificados en The Code, Funcionarios Públicos, ONG, Policía de Turismo y de Infancia y Adolescencia, Asotprescnna, Red Juvenil Ecpat, Red de familias protectoras de la niñez, padres, madres, docentes, entre otros.
 

Fecha de publicación: 22 septiembre, 2014

Con tu aporte contribuyes al desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes atendidos en los centros especializados de Cartagena y Riohacha

Dona aqui