Fundación Renacer contra la violencia sexual

Unidos por un mundo libre de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes

Skip to content

Barranquilla y el Atlántico se suman para prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes

Barranquilla y el Atlántico se suman para prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes

Barranquilla y el Atlántico certificaron a 593 personas como agentes de prevención del delito de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes (ESCNNA) en el contexto de viajes y turismo.

Este proceso se realizó durante 6 meses gracias a un proyecto subscrito entre la  Subsecretaría de Turismo de la Gobernación del Atlántico; la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla; COTELCO capítulo Atlántico, Acopi seccional Atlántico y la Fundación Renacer.
El proyecto tuvo como objetivo construir entornos protectores para que las niñas, niños y las y los adolescentes vivan en una ciudad que protege y garantiza sus derechos.
El evento de graduación se realizó en el Hotel Atrium Plaza y, en él, se certificaron servidores y servidoras públicos que participaron en el seminario de Fortalecimiento de competencias y mecanismos de atención para el abordaje de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual con enfoque de género y diferencial, prestadores de servicios turísticos informales como caseteros de Puerto Colombia y taxistas del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz y a 12 hoteles que se certifican con el código de conducta internacional, The Code.

Fecha de publicación: 27 noviembre, 2015

Con tu aporte contribuyes al desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes atendidos en los centros especializados de Cartagena y Riohacha

Dona aqui